Bienvenidos a casa...

|

Amigos del Complejo...


Es una gran alegría poder habilitar esta nueva vía de comunicación que seguramente se convertirá muy pronto en un espacio de encuentro virtual para todos los que conformamos esta verdadera “comunidad”.


El Complejo Multimedial dejó de ser hace tiempo el lugar físico donde se realizan las prácticas de las materias específicas de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Diseño de Imágenes y Sonidos. Es el territorio donde conviven, sin inhibiciones ni prejuicios las más variadas expresiones del arte y la comunicación.


Sin embargo no es sólo esa característica la que convierte al Complejo en un espacio atractivo para los que amamos esta disciplina. El Complejo es sobre todo un "hogar" y les pido sepan disculpar mi cursilería, pero no encontré un concepto que se asemeje tanto a lo que significa este sitio.


En el hogar las personas sienten seguridad y calma, las personas "viven" y esto es lo que todos los que habitan este sector de la Universidad experimentan cada vez que atraviesan la puerta de ingreso para pasar en el Complejo unos pocos minutos o muchísimas horas.De más está decir que no es solamente un lugar para buscar conocimientos. En el Complejo muchos encontramos la solución a algún problema, un consejo justo, una palabra de aliento, una advertencia a tiempo, un abrazo contenedor, un hermano, un amigo, una familia.


Pero un hogar es también el lugar donde se enciende el fuego y que mejor analogía para explicar la razón de existir de nuestro espacio. Encender en las personas el fuego del conocimiento y de la necesidad de convertir al mundo en un lugar mejor.


En definitiva lo que queremos es que este espacio virtual tenga la misma esencia que el espacio real. Están todos invitados a habitar en él a compartir pensamientos, a pedir colaboración, a solidarizarse con la necesidad del otro, a contar experiencias, a ponerse al servicio de los demás habitantes de esta comunidad.


Los esperamos.
Un gran abrazo a todos.
Danilo G. Mettini

No hay comentarios: