El 20 de mayo de 1983, luego de dos años de noviazgo, Cecilia contrajo matrimonio en la parroquia de María Auxiliadora con Luis Buide. En febrero de 1984, estando embarazada, se le diagnosticó cáncer.
El diagnóstico era irreversible. No obstante, había una gran alegría por la ilusión de la nueva vida que llegaría. Los médicos consideran realizar un aborto terapéutico para poder salvar la vida de Cecilia. Ella, se niega rotundamente a ello por su férrea convicción cristiana y sabiendo que era imposible su supervivencia luego de dar a luz.
Luego del nacimiento de Agustina le hicieron una intervención, pero el mal estaba tan avanzado que los médicos no pudieron hacer lo que tenían pensado. Quienes vieron a Cecilia luego de ese momento se asombraron porque a pesar de que esta operación había resultado un fracaso y ella lo sabía, estaba feliz, con mucha paz.
El 1 de marzo de 1985, alrededor de las 21:00 hs., María Cecilia Perrín de Buide falleció a la edad de 28 años.
Su fama de santidad, su heroicidad en la entrega, su ejemplo de vida cristiana (que asombra aún fuera de la Iglesia Católica) y muchas gracias que fueron escuchadas y concedidas, han hecho que se comience su causa de beatificación.
El 30 de noviembre del 2005, Cecilia fue declarada Sierva de Dios, abriéndose así el proceso de beatificación. El Complejo Multimedial “Arq. Jose M. Passeggi” se adhiere a la celebración del Día del Niño por Nacer a través del testimonio de Jorge Perrín, hermano de Cecilia.
El anteproyecto se denomina “proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual” y hasta ahora tiene 100 páginas. Será sometido a un debate abierto con todos los partidos políticos y está previsto realizar una ronda de consultas a través de foros y talleres de comunicación.
Desde este espacio del Complejo Multimedial “Arq. Jose M. Passeggi” los invitamos a dar un paso adelante e iniciar un debate, blog mediante, que pueda generar conocimientos y aportes a esta iniciativa que nos involucra.
Las reglamentaciones más importantes que contempla el anteproyecto son las siguientes:
- Reduce la cantidad de licencias de servicios que puede detentar un mismo operador. Según la ley actual, una empresa puede tener hasta 24 licencias. La idea es disminuir esa cifra a 10 o 12.
- Establece una división del espectro de frecuencias disponibles, en radio y TV, entre el sector privado comercial, el sector privado sin fines de lucro (universidades, cooperativas, ONG, iglesias) y el sector público (Estado nacional, provincial y municipal).
- Determina que la TV por cable debe ser considerada un servicio público, y no un servicio complementario, como fija la ley vigente. El cambio permitiría que el Estado pueda supervisar las tarifas que cobran las empresas que se dedican al rubro, que se caracteriza por la concentración.
- Promueve que la digitalización favorezca la pluralidad de voces en vez de potenciar la concentración. La norma japonesa de TV digital, ya implementada por Brasil, sería más útil para este objetivo, aseguran.
- Levanta la prohibición existente para que las operadoras de telecomunicaciones –léase Telefónica y Telecom– puedan incorporarse al negocio de la radiodifusión con vistas al triple play (la posibilidad de brindar servicios de teléfonos, Internet y TV en un mismo soporte).
Los invitamos a participar de este debate participando con sus comentarios a este blog.
Los protagonistas de estas historias jerarquizan sus dichos con el ejemplo de sus hechos y todos nos privilegiaron siendo parte de alguna de las actividades comunicacionales producidas en Complejo Multimedial Arq. José M. Passeggi.
En esta primera entrega ofrecemos la opinión de Monseñor Elio Sgreccia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida de Roma sobre un tema que en los primeros meses de este año cobró relevancia por hechos de conocimiento público: El acompañamiento del enfermo terminal. En este caso Mons. Sgreccia nos plantea un abordaje desde la perspectiva bioética.
Este testimonio fue obtenido por el programa "NuevaMente" en oportunidad de la visita de Sgreccia a nuestra ciudad para participar del Congreso Internacional de Bioética organizado por nuestra universidad.
El Técnico en Diseño de Imagen y Sonido avanza sobre los lenguajes, competencias y herramientas acordes al proceso de transformación de los medios electrónicos.